ROPA Y ACCESORIOS HECHOS CON ALMA EN TELA Y LANA

miércoles, enero 12, 2011

La primera: Pequeña reseña

Bueno....bueno...qué gran momento! Hoy 13 de Enero de 2011 me dispongo a abrir un nuevo blog, lo sentí asi necesario y el haberlo llevado a la acción me proporciona una enorme sensación de alivio....si, es alivio.
Digo "nuevo" porque allá por el año 2007 empecé a escribir mi blog de labores, ese año descubri el arte del ganchillo, no tenia a nadie que me pudiera enseñar e hice uso de internet, para poder traducir en mi mente esos simbolos que traian los patrones, gracias a una videoescuela en Youtube de una profesora brasileña empece a hacer mis primeras labores y hoy en dia no es que sea una gran profesional de las lanas, pero el ganchillo a través del tiempo se convirtió en una forma de expresión de mi personalidad, es algo realmente apasionante, y además y aunque suene ridículo, ese año tuve un gran problema familiar y el enamorarme de ese arte fué algo que me ayudó muchisimo a menguar mi dolor. Debo decir para los que no me conocéis que desde que tengo uso de razón , el crear cosas con mis manos fué una necesidad que tuve siempre, recuerdo siendo niña no poder aguantarme con tener solo una Barbie y sus accesorios, sino que tenia que cortarle el pelo y cortar su ropa para customizarlo todo a mi gusto. Mi primer amor fué el dibujo, y a lo largo de todos mis años de estudiante, desde la primaria hasta mis 20 y algo, siempre fui la artista de la clase, la que hacia los murales o las escenografías para los eventos especiales, pero mi segundo gran amor fué la costura, yo recuerdo tener unos 12 años y rayar el suelo con los dientes cada vez que veia la SINGER de mi madre, en ese tiempo ella no me dejaba tocarla, pero pocos veranos mas tardes me dio algunas indicaciones y empecé a hacer algunas chapuzas, eso fue alla por el año 97...luego tengo recuerdos del verano del 99 que ya hice prendas mas enserio, pero siempre con algunas pocas recomendaciones tecnicas de mi madre, que de pequeños siempre se las apaño muy bien para hacernos cositas y vestirnos muy guapos, lo demás era simple uso de mi imaginación y deducción, asique es facil a esta altura, suponer que tal vez quedaran bonitas las prendas por fuera, pero que a nadie se le ocurra mirarle el reverso!!! Porque alucinarían de las chapuzas, los apaños, los "atajos", porque reconozco tener una gran carga creativa en mis venas, pero nunca estudié corte y confeccion, por tanto hoy en dia sigo igual, creando ropa en mi cabeza, plasmandolo a una tela y cosiendo segun mi imaginación, pero mi tecnica y los detalles de cada cosa q hago, dan verdadera pena!
Si voy a dar una pequeña reseña de mi vida en condiciones, no puedo obviar el hecho del pasado 29 de Diciembre, hace unos pocos dias....Qué pasó? Pues, que cumplí 30 años....Y me está costando.
Es cierto que cada año que cumplí me apenaba por irme sintiendo vieja, pero al poco tiempo se pasaba, sin embargo...dejadme deciros, queridos veinteañeros, que los 30 pesan de verdad...es un ladrillo que te cae sobre la cabeza, el ladrillo de la adultez tal vez? el de las responsabilidades o yoquesé qué... Si vamos al caso, me case hace unos tres años, tengo un adorable perro que amo con toda mi alma, vivimos en donde habiamos soñado y mal que mal, tenemos una tienda propia de materiales de construcción. No parece que esté nada mal. Pero el asunto, es qué pasa con mi realizacion personal....Toda la vida he sentido una fuerte presencia de arte en mi vida, y dicho asi suena muy bonito, pero tambien conlleva una responsabilidad, una obligación de exteriorizarlo, si bien he hecho mis cositas y he desarrollado pequeños hobbies, pero no he calmado esa sed de hacer realmente lo que me gusta y en la manera y cantidad que me gusta, esto es lo que hace que se encoja mi corazón al pasar el tiempo y mucho mas ahora, en mis 30 años. Casi me atrevo a decir que lo de ser madre, o mejor dicho, la inexistente llamada de la maternidad que aun no siento es la segunda de mis preocupaciones. Necesito realizarme, y esto va mucho mas alla de lucrarme de ello o no, de hecho considero que es mejor que no...asi no llegaria a agobiarme nunca (supongo) de lo que haga. Termino diciendo, y juro que las siguientes entradas no serán tan largas, que he aparcado a un ladito , sin olvidarme de ellas, las agujas de ganchillo, y he hecho caso a lo que siempre vuelvo a coger: mi maquina de coser. En los ultimos meses me he hecho todos los vestidos de fiesta, nochevieja, nochebuena y cumpleaños, incluso algo para mis amigas, y me divierte en sobremanera eso de cortar la tela impulsivamente y sin patrón, pero llegado a este punto he dicho: Basta. Quiero hacer las cosas bien. Quiero APRENDER. Tengo colecciones de años completos de Patrones y Burda, y me han enseñado a realizar los patrones hace mucho tiempo, pero es algo que no he practicado por tanto, soy totalmente novata y principiante. Estoy contenta. Porque he reconocido mi necesidad, porque he dado el primer paso: expresarlo aqui. Y no tengo ni idea  hacia donde iré dando mis pasos. Pero no me preocupo, la desición está tomada: los iré dando. Bienvenidos a mi mundo de indesiciones y certezas, queridos blogueros. Bienvenidos a mi casa, mi blog. Gracias por leerme.
 (by Lupita, 2002.)

3 comentarios:

  1. Hola guapa...bueno que identificada estoy contigo, me encanta que hayan mas blogs de costura y me parece genial, asi estoy yo...con los patrones no me entiendo...pero saco adelante lo que tengo en mente...cosa que me sigue pareciendo un milagro...a veces empiezo a improivisar por culpa de pequeñas meteduras de pata y sale algo que no tenia pensado pero que me gusta mas si cabe...bueno el mundo de la costura es apasionante y me encanta que me hayas descubierto para asi yo poder descubrirte a ti...baya rolo ...pero es que me identifico en muuuuchas cosas contigo!

    besos guapa...genial el primer post!
    asi que te sigo!!!

    tatiana

    deseando ver tus creaciones!

    ResponderEliminar
  2. (vaya tollo.)..ze escribe con V perdón, escribo sin apenas mirar..
    jajja

    ResponderEliminar

Cuentamelo todo!!!